AD INTRA del sujeto absoluto

De Escuela idente

AD INTRA del sujeto absoluto: Las personas divinas son ad intra el sujeto absoluto de su definición y de todo lo que podamos afirmar de su realidad absoluta. F. Rielo ve este hecho en los siguientes pasos:

  1. El ad intra del sujeto absoluto es la CONCEPCIÓN GENÉTICA DEL PRINCIPIO DE RELACIÓN constituida: en el ámbito DIANOÉTICO , por el Padre y el Hijo en INMANENTE COMPLEMENTARIEDAD INTRÍNSECA [] ; en el ámbito HIPERNOÉTICO , por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo en INMANENTE COMPLEMENTARIEDAD INTRÍNSECA [].
  2. Las personas divinas, definiéndose entre sí como definiens y definiendum (Véase Definición Absoluta), constituyen, a su vez, única definición absoluta, consistente en la PLENITUD DE SER de su estado de ser, de su acto de ser, de su forma de ser y de su RAZÓN de ser. La plenitud de ser es plenitud de vida y de existencia.

  3. La realidad ad intra definida por la inmanente relación intrínseca de las personas divinas, que se constituyen en definiens y definiendum, posee todas las perfecciones en grado absoluto, eterno e infinito; las personas divinas en INMANENTE COMPLEMENTARIEDAD INTRÍNSECA, constituyendo única definición, constituyen, a su vez, único absoluto, única ETERNIDAD y única infinitud.

  4. Si las personas divinas constituyen, genéticamente, todas las perfecciones (atributos, virtudes) en grado absoluto, eterno e infinito, constituyen ad intra la absoluta, eterna e infinita perfección, simplicidad, inmutabilidad, inmensidad, unidad, verdad, bondad, belleza, etc.

© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.