Diferencia entre revisiones de «PHENOS»

De Escuela idente
Página creada con «'''PHENOS:''' Es lo que aparece ''a priori'', objetivamente, ''ad extra'' a la omnisciencia del ''sujeto absoluto'' , distinto del propio sujeto absoluto. Este ''phenos'' o ''POSIBILIDAD GENÉTICA'' no es absoluto, infinito, eterno, inmenso, inmutable, simple, uno, único, omnipresente; antes bien, subabsoluto, SUBINFINITO, SUBETERNO, anespacial, amovible, simplificable, universal, irrepetible, presenciable. La razó…»
 
Sin resumen de edición
 
Línea 12: Línea 12:


<font color= #C0C0C0 >'''©''' Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.</font>
<font color= #C0C0C0 >'''©''' Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.</font>
[[Category:Diccionario]]

Revisión actual - 11:16 21 sep 2024

PHENOS: Es lo que aparece a priori, objetivamente, ad extra a la omnisciencia del sujeto absoluto , distinto del propio sujeto absoluto. Este phenos o POSIBILIDAD GENÉTICA no es absoluto, infinito, eterno, inmenso, inmutable, simple, uno, único, omnipresente; antes bien, subabsoluto, SUBINFINITO, SUBETERNO, anespacial, amovible, simplificable, universal, irrepetible, presenciable. La razón reside en que lo que no es el sujeto absoluto posee dos límites:

a)    formal, la finitud, el tiempo, el espacio, el movimiento, la complejidad, la compositividad, la multiplicidad, la creaturidad;

b)    transcendental, su apertura a la infinitud, a la eternidad, a la inmensidad, a la inmutabilidad, a la simplicidad, a la unidad, a la unicidad, a la omnipresencia.

La estructuración genética de la posibilidad ad extra es, pues, un teórico fenoménico, no un teórico absoluto; es lo que hace que el sujeto absoluto pueda crear libremente, con su omnisciencia y su omnipotencia, el mundo con sus fenómenos, con sus seres y sus cosas. Si la POSIBILIDAD GENÉTICA es un teórico fenoménico, también lo es lo que constituye su límite formal: la finitud, el tiempo, el espacio, el movimiento, la complejidad, la compositividad, la pluralidad, la creaturidad. Dicho de otro modo: el contenido estructural de la POSIBILIDAD GENÉTICA no es, por ejemplo, el tiempo o el espacio físicos, sino el tiempo y el espacio teóricos o fenoménicos, que es en lo que consiste la posibilidad del tiempo y la posibilidad del espacio físicos.

La ACTIO IN DISTANS hace objetivable el VACÍO DE SER impidiendo su ABSOLUTIZACIÓN (Véase ABSOLUTIZACIÓN y ABSOLUTIZAR), estructurándolo y espacializándolo de tal modo que el VACÍO DE SER es el phenos porque es lo primero que aparece ante la omnisciencia y omnipotencia divinas como realidad teórica de posibilidades ad extra genetizada por el propio sujeto absoluto. El phenos es, así, lo que no es el sujeto absoluto objetivado ad extra por la ACTIO IN DISTANS del sujeto absoluto. El phenos es, en definitiva, la POSIBILIDAD GENÉTICA. Y eso es lo que significa POSIBILIDAD GENÉTICA: una posibilidad estructurada, objetivada, diseñada, matematizada, espacializada o teorizada fenoménicamente por la ACTIO IN DISTANS del sujeto absoluto ad extra, antes de la libre creación por el sujeto absoluto del mundo con sus seres y cosas; por tanto, fundamento de todo fenómeno, de toda realidad fenoménica o cuantificacional y de todo lo creado.

El phenos es inmaterial, pues precede a la creación de la materia; no es tampoco síquico o espiritual, pues precede a la creación del alma y del espíritu. La inmaterialidad potenciativa es vestigio ad extra de la actualidad divina antes de la creación; la materialidad transformativa es vestigio de la actualidad divina, supuesta la creación. Esta materialidad transformativa es abierta a la sique y al espíritu.

© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.