UNIDAD DE MEDIDA

De Escuela idente
Revisión del 11:00 21 sep 2024 de Rebesatt (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

UNIDAD DE MEDIDA: La unidad de medida es la constante formal de las ciencias experimentales , y encuentra su definición en la unicidad, indivisibilidad y simplicidad de la ACTIO IN DISTANS del sujeto absoluto : una actio que impone ad extra medida absoluta al VACÍO DE SER o MATÉMATA , donde quedan estructuradas todas las leyes posibles que definen los fenómenos y las cosas. La unicidad del sujeto absoluto, que es ad intra indivisibilidad y simplicidad absolutas, constituye ad extra la unidad de medida, con la que el propio sujeto absoluto posee, también ad extra, la omnisciencia no solo de todo lo creado, sino también de toda posible y actual multiplicidad simple, compuesta o divisible del MATÉMATA.

La omnisciente unidad de medida de la ACTIO IN DISTANS del sujeto absoluto es la que forma y codifica, ontológicamente, la unidad de medida que, en la inteligencia humana, se da condicionada por su proceso gnoseológico. Esta codificación de la unidad de medida en nuestra inteligencia es la razón por la que podemos establecer las diversas formas de medir, desde lo más simple e ínfimo hasta lo más complejo y máximo, de todo lo que es cuantificable; su límite matemático son los dos polos de la indefinitud signada ad extra por la ACTIO IN DISTANS del sujeto absoluto: el infinitésimo y el transfinitésimo. Las leyes que rigen los fenómenos y las cosas poseen la carga física o energética que la ACTIO IN DISTANS del sujeto absoluto les proporciona en orden a su comportamiento regulado.

La función esencial de una teoría científica es la explicación y justificación de las leyes descubiertas y hacer posible, utilizando el poder de las matemáticas, la previsión y descubrimiento de otras leyes que, por vía de cálculos deductivos, son expresadas en fórmulas y ecuaciones que se integran y se coordinan dentro de la teoría. Se suceden los experimentos y los cálculos, las comprobaciones y las hipótesis, permitiendo que las teorías, en virtud de las potencialidades que le ofrece la unidad de medida, se verifiquen y se perfeccionen en sistematizaciones de una ingente información, pero de enorme simplicidad y síntesis, que no solo aseguran una gran economía de pensamiento, sino que, además, permiten su despliegue interpretativo y comparativo con otros ámbitos de la ciencia, posibilitando que el espíritu científico se haga cargo de las grandes investigaciones y desarrollos teóricos.

El investigador matemático puede, en virtud de la “unidad de medida”, medir la carga física o energética de una ley y expresarla en fórmulas matemáticas.

© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.