VESTIGIACIÓN

De Escuela idente
Revisión del 17:48 20 sep 2024 de Rebesatt (discusión | contribs.) (Página creada con «'''VESTIGIACIÓN:''' La esencia de las cosas y sus fenómenos es la “vestigiación”, propia de la materia y lo que de ella se deriva. El adjetivo “vestigial” y el sustantivo “vestigiación” son derivados del sustantivo “vestigio” con sentido de “huella” del absoluto en la materia y sus fenómenos. En los VIVIENTES NO PERSONALES, la presencia del absoluto no es ''ACTIO IN DISTANS'' , por tanto, es más que huella. Nuestro autor denomina a es…»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

VESTIGIACIÓN: La esencia de las cosas y sus fenómenos es la “vestigiación”, propia de la materia y lo que de ella se deriva. El adjetivo “vestigial” y el sustantivo “vestigiación” son derivados del sustantivo “vestigio” con sentido de “huella” del absoluto en la materia y sus fenómenos. En los VIVIENTES NO PERSONALES, la presencia del absoluto no es ACTIO IN DISTANS , por tanto, es más que huella. Nuestro autor denomina a esta presencia del absoluto en los VIVIENTES NO PERSONALESREVERBERACIÓN” (presencia extrínseca), y la de los vivientes personales “transverberación” (presencia intrínseca).

La esencia o clave de la realidad material es, pues, la “vestigiación”. La realidad material consiste en el estado “doxistente”, existencia fenomenológica, en la que quedan los fenómenos y las cosas en virtud de la ACTIO IN DISTANS, “acción a distancia”, del modelo absoluto. Los fenómenos y las cosas poseen, en este sentido, la huella o “vestigio” del ACTO ABSOLUTO. Esto significa que la vestigiación es una presencia debilísima y lejana del modelo absoluto en la realidad material: una presencia “vestigial”, suficiente para constituir y mantener la complejidad de la materia en la unidad proporcionada por las leyes que rigen su actuar fenomenológico.

© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.