DEFINICIÓN ABSOLUTA (definiens-definiendum)

De Escuela idente

DEFINICIÓN ABSOLUTA (definiens-definiendum): La definición está constituida por la dinámica de dos términos: definiens y definiendum, que actúan entre sí. El definiens o definiente es acción agente; el definiendum o definido es acción receptiva formada por la acción agente[1] (Véase VIVIENTE DEFINICIÓN TRANSCENDENTAL).

El modelo absoluto son única definición absoluta en virtud de que la acción agente de , definiens, en la acción receptiva de , definiendum, constituyen dicha definición. No puede uno preguntarse quién define al modelo absoluto porque la acción agente de y la acción receptiva de , siendo único ACTO ABSOLUTO, constituyen la definición absoluta.

La definición ontológica, a su vez, es la del modelo absoluto, como acción agente, en la acción receptiva del ser humano o de cualquier criatura. La definición formal acontece cuando existe un término o valor que hace la síntesis inmanente o unidad de un conjunto de términos o valores. Por ejemplo, el espíritu define formalmente a la naturaleza humana. La definición transcendental acontece cuando existe un término o valor que hace la síntesis transcendente o unidad transcendental de un conjunto de términos o valores. Por ejemplo, la DIVINA PRESENCIA CONSTITUTIVA define transcendentalmente al ser humano.



© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.

  1. Cfr. F. Rielo, Antropología, ob. cit., 83.