Diferencia entre revisiones de «CORAZÓN DEL PADRE, En el»

De Escuela idente
Página creada con «'''CORAZÓN DEL PADRE, En el:''' Dentro de lo que se ha publicado de F. Rielo, el libro ''En el corazón del Padre''<ref>Cfr. F. Rielo, ''En el corazón del Padre,'' ob. cit.</ref> sirve para poder comprender la intencionalidad, el sentido, y la finalidad del sistema de su pensamiento y de su quehacer teológico_,_ siempre en clave Trinitaria. También las obras ''Mis meditaciones desde el modelo genético''<ref>FFR, Madrid 2001.</ref> , ''Concepción mística de la a…»
 
Sin resumen de edición
 
Línea 9: Línea 9:


<references />
<references />
[[Category:Diccionario]]

Revisión actual - 11:14 21 sep 2024

CORAZÓN DEL PADRE, En el: Dentro de lo que se ha publicado de F. Rielo, el libro En el corazón del Padre[1] sirve para poder comprender la intencionalidad, el sentido, y la finalidad del sistema de su pensamiento y de su quehacer teológico_,_ siempre en clave Trinitaria. También las obras Mis meditaciones desde el modelo genético[2] , Concepción mística de la antropología,[3] y la trilogía de su APOLOGÉTICA FORENSE[4].

En dichas obras, de modo especial En el Corazón del Padre, se evidencia que la verdadera universidad de sabiduría, metafísico-teológica, es la del Padre Dios, que nos abre al Misterio de la Trinidad. El Padre todo lo llena, y es el origen de todo, de dónde venimos y hacia dónde conduce la plenitud de todo. Jesucristo nos revela al Padre y al Espíritu Santo. Nuestro teólogo místico afirma que ‘ha vivido recostado’ toda su vida en este mismo misterio de filiación-Trinitaria. De aquí derivará también su forma de hacer teología, con las tres grandes ramas de la teología genética_: Teología Metafísica_ (el Misterio Trinitario ad intra), Teología Mística (el Misterio Trinitario ad extra), y Teología Epistémica (en contacto y desarrollo con las ciencias humanas). En dicha obra, a partir de la Teología Metafísica, se desarrolla, complementariamente, la Teología Mística, como Historia de Salvación, con la clásica y funcional división de etapas: Creación, pecado, Redención, plenitud escatológica. Todo ello con una forma expositiva tradicional y, a la vez, original y muy sugerente.



© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.

  1. Cfr. F. Rielo, En el corazón del Padre, ob. cit.
  2. FFR, Madrid 2001.
  3. FFR, Madrid 2012.
  4. Cfr. Cristo hoy, ob. cit.; El HUMANISMO DE CRISTO, ob. cit.; Cristo y su sentido de empresa, ob. cit.