RECEPTORES GENÉTICOS

De Escuela idente
Revisión del 14:55 21 sep 2024 de Rebesatt (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)

RECEPTORES GENÉTICOS: Son estructuras y operadores del patrimonio GENÉTICO , que se expresan en la CREENCIA , la EXPECTATIVA y el AMOR .

La CREENCIA, la EXPECTATIVA y el AMOR, estructuras constitutivas de la persona humana, son los receptores de la realidad espiritual. Sin estos receptores, activados por la DIVINA PRESENCIA CONSTITUTIVA del modelo absoluto como PRINCIPIO ACTUAL y epistémico (inspiración) , el conocimiento y la experiencia de la realidad espiritual, y el excedente que supone la realidad material, no serían posibles. Tampoco son posibles, sin estos receptores constitutivos, el conocimiento y la experiencia del vivir sicológico y del vivir biológico, porque estos son, en la persona humana, asumidos por el vivir sicoespiritual. Solo los vivientes personales poseen, en este sentido y conforme a su naturaleza, la capacidad de conocer y experienciar la realidad espiritual y todo lo que esta, en su apertura transcendental y formal, puede asumir. Los vivientes impersonales, no poseyendo receptores espirituales, están incapacitados para conocer y experienciar dicha realidad. Estos receptores constitutivos de la persona humana abren sus facultades y sus funciones al INFINITO del modelo absoluto y a la presencia categorial de este en los seres personales, en los seres impersonales, en los fenómenos y en las cosas.

F. Rielo denomina receptores a estas estructuras de la función receptiva porque son las estructuras transcendentales de nuestro espíritu que nos ponen en percepción y comunicación inmediata con el infinito mundo de la realidad espiritual. Estas estructuras son los receptores formales de nuestra consciencia potestativa y, a la vez, receptores transcendentales de la percepción comunicativa de nuestro espíritu.

Las ESTRUCTURAS Y OPERADORES GENÉTICOS del nivel DIANOÉTICO de la CREENCIA, expectativa y AMOR son elevados al nivel HIPERNOÉTICO , o de la gracia santificante recibida en el bautismo. Esta elevación da como resultado las VIRTUDES teologales de la fe, la esperanza y la CARIDAD, que tienen por objeto inmediato a la Santísima TRINIDAD. La FE, la ESPERANZA y la CARIDAD son, pues, ESTRUCTURAS Y OPERADORES GENÉTICOS de carácter receptivo correspondientes a la CREENCIA, EXPECTATIVA y AMOR que son los dispositivos constitutivos para que se den las VIRTUDES teologales.

© Reproducción reservada. Todos los derechos están reservados al editor.